Bolso shopping
Mirando el post de Anto funda para móvil, me acordé de este bolso de papel plastificado y billetes de monopoli plastificados que hace unos años tuve la oportunidad de hacer en unos talleres de adultos en la semana cultural.
Me decanté por estos bolsos recordando unas carteras de papel plastificado que Anto hizo cuando era casi un niño. Las de caballero eran muy completas, con sus departamentos para todo y estaban hechas con papel de cómic plastificadas y cosidas, fueron todo un éxito.No se si aún conservará alguna de estas carteras o fotos para mostrárosla, si no es así, desde aquí le reto para que elabore una nueva 😉 , seguro os gustaría.
Hoy en día nos vienen tan bien estas bolsas de compras… ¿que os parece poder haceros una totalmente personalizada?
El bolso de la Izquierda esta compuesto por billetes de Monopoli que fuí pegando sobre el plástico y el de la derecha es de una fotocopia en dos piezas unidas en el centro.
Materiales para tu bolso de papel plastificado:
- Plástico adhesivo de forrar libros
- Papel con el diseño elegido
- Hilo grueso, aguja de coser lana
- Cartón
- Regla
- Lápiz
- Punzón
El bolso esta compuesto de cinco piezas, un rectángulo del tamaño que queramos el bolso, dos rectángulos para los laterales y dos mas para las asas. El papel puede ser de una pieza o de recortes.
FORMA DE HACERLO:
Primero cortamos el papel a la medida que queramos hacer nuestro bolso.Para el fondo del bolso añadiremos un trozo de cartón del mismo ancho que el lateral, así le daremos más fuerza.
Luego cortamos las piezas de plástico. Con cuidado de que no nos queden arrugas y dejando un margen de unos 2 cm para doblar el plástico hacia dentro y que nos quede más resistente y limpio.
Con el punzón hacemos los agujeros todo alrededor por donde va cosido.
Empezamos a coser anudando bien el hilo al empezar y terminar.
Aquí en esta imagen del taller vemos como están pegando el bolso.
Aquí vemos como otra alumna esta cosiendo el lateral del bolso con puntadas de sobrehilar.En este caso es un cómic en color pero la mayoría eligieron 2 fotocopias de cómic en A 3 y blanco y negro, para lo que es el bolso y otra para los laterales y las asas.
¡Chicas os quedaron chulísimos!