Estas trofeos de color morado fueron un encargo de Mujeres vecinales de Elche. Son unas figuras hechas con camisetas recicladas sobre un pié de madera. Los trofeos se entregaron como primeros premios a una carrera que organizaron con el día contra la violencia de genero.
La figura es la imagen del logo de la asociación.
Unos trofeos con camisetas recicladas y un estupendo
acabado
Reciclando camisetas se pueden hacer muchas figuras y forrar objetos como latas, macetas, jarrones etc… Si luego trabajamos con pintura el resultado es muy bueno.
Materiales necesarios para estas figuras:
- Taco de madera
- Base de corcho o similar
- Camiseta vieja
- liquido endurecedor Pawertex
- Pintura acrílica
- pintura color oro
- barniz en spray
- terciopelo adhesivo para la base
- tornillo para sujetar a la base
Como veis, el primer paso es cortar la figura con la forma deseada. también podríamos hacerla de alambre o pasta de modelar, en este caso elegí un panel que se utiliza para aislar paredes.
La base son tacos de madera, están pintados de pintura de color marrón y color oro a pincel seco (quitando el exceso de pintura).
La camiseta se corta en tiras de unos 4 o 5 cm. y se impregna con el liquido endurecedor, escurriendo bien y se va poniendo alrededor de la figura, sujetando el tornillo en la pierna que va anclada a la base. Para el pelo, corté tiras muy finas de un cuadrado, sin llegar al final, también podría ser de lana.
Dejamos secar hasta que endurezca.
Así es como quedan antes de pintar. En este caso el liquido era de color amarillo pero también hay en mas colores.
Cuando están secas las pintamos del color que nos guste las dejamos secar. Luego le daremos el color oro y las dejamos secar nuevamente y apicaremos el barniz.
Y aquí tenemos nuestras «Pelos» que así es como las llamamos. Los corredores quedaron encantados con ellas.
Así que ya veis, hacer figuras con camisetas recicladas resulta muy gratificante porque el resultado merece la pena. Os animo a experimentar con está técnica llena de posibilidades.