Aprende hacer un marco de fotos de cartón con materiales reciclados. Una manualidad sencilla y económica para hacer un buen regalo para estas navidades.
Además puedes añadir algunos detalles de relieve con legumbres. Yo he utilizado lentejas pintadas de blanco para que no quede tan plano . También puedes darle un toque vintage utilizando barniz craquelador.
Por cierto los que aparecemos en la foto de izquierda a derecha aparecemos mi hermano, su chica y yo 😛
Materiales para tu marco de fotos de carton
Sólo necesitas gesso, pintura y materiales reciclados. También puedes utilizar legumbres, yo he utilizado lentejas, para añadir algún detalle con relieve.
- Catón
- Papel de periódico
- Cinta carrocero
- Gesso
- Pintura acrílica
- Lentejas
- Cola blanco
- Barniz
- Pinceles
- Bol con un poco de agua
La parte de arriba del marco es importante que sobre salga, así luego podrás añadir un cartón por la parte de detrás como base donde pegar tus fotos al marco.

No cortes el periódico con tijeras, hazlo con las manos porque así los bordes de los trocitos de papel de periódico se pegarán mucho más fácil.

Ahora hay que pintarlo todo con gesso, el gesso es una imprimación que se puede aplicar a casi todas las superficies, y te permite añadir cualquier pintura.
Yo después de este paso he pegado unas lentejas como adorno. Para ello he utilizado cola blanca y las he pintado con un rotulador de pintura sintética blanca. Pero también puedes añadir otro tipo de materiales como cartulina, porcelana fría o dejarlo liso.


Espero que os haya gustado, evidentemente podéis pintar vuestro marco de fotos de cartón con en el color que queráis, aplicar betún de judea, pinturas metálicas o utilizar varios colores.
Si te ha gustado este marco te animo que a que visites este otro post como hacer una marco con maderas de pales