Mosaico para el vestuario de la piscina
Si estáis pensando en hacer un mosaico con azulejos, este post puede serviros de ayuda. Hace tiempo que tengo curiosidad por los mosaicos y aprovechando una reforma en la piscina pensé que podía quedar bien en la caseta del vestuario. Me asustaba un poco la idea del tamaño y al ser dos, todavía mas, pero no me resultó muy difícil, me lo pasé bien haciéndolo y para ser el primero no está nada mal. Elegí un diseño sencillo de un fondo marino. Espero que os guste.
Materiales necesarios para tu mosaico:
Tenazas, cola blanca, tela reticulada, papel de embalar, rotulador, teselas, plástico transparente, azulejos, guantes y gafas de trabajo para protegernos.
La manera de hacer este mosaico es con el método indirecto, me pareció una manera mas cómoda de trabajar.
Manos a la obra
Empezamos haciendo el dibujo sobre el papel y lo ponemos debajo, en medio, el plástico y encima la tela reticulada. Vamos poniendo las piezas sobre el dibujo, primero las figuras y después vamos rellenando cortando donde haga falta, cuando estemos seguros vamos pegando con cola.
Cuando esté bien pegado a la tela y seco, se coloca con cemento cola sobre la pared. En este paso fue de gran ayuda la mano de un profesional como veréis en la foto. Por ultimo se rellenan las juntas con cemento y se limpia.
Hacer un mosaico con azulejos no es algo rápido pero como veis el resultado merece la pena
Parte del mosaico terminado.